Año Electivo: 2012-2013
Distrito:01-03
Grado: 4to.Bachillerato
Alumnos: 22
Maestra: Carmen Luna Cabrera
Asignatura: Orientación
Tema: Planificación Sobre La Anorexia
Tiempo: 45 Minutos
Fecha: 26 de Octubre del 2012
Propósito: Aprender a diferenciar entre un habito alimenticio saludable de uno perjudicial.
Contenido Conceptual:
"Anorexia"
Procedimental:
Identificar las conductas propias de la Anorexia.
Actitudinal:
Valorar la importancia de una salud física y mental equilibrada a traves de una alimentación adecuada.
Estrategías y Actividades metodológicas:
Primer Momento:
- Observar El Ambiente De Trabajo.
- La maestra da la bienvenida, pasa la lista.
- Mostrando láminas alegóricas a la Anorexia pregunta a sus alumnos sobre la reacción que causan en ellos.
- La maestra pide su interpretación de las mismas.
- El docente define el concepto de Anorexia.
- Los alumnos identificaran sus hábitos alimenticios.
- La maestra revisa los trabajos y hace énfasis en la importancia de una alimentación balanceada y un estado emocional saludable y bien dirigido.
- La maestra le pregunta a los docentes, Qué harían diferente a los casos planteados?
- En este momento los docentes podrán expresar sus puntos de vista y hacer preguntas relativas al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario